Ciclo de cine brasileño 2019

El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con la Embajada de Brasil en España y el Servicio de Actividades Culturales de la USAL, finaliza el próximo día 26 de marzo de 2019, su tradicional ciclo de cine brasileño con la película "Irmã Dulce".

17.01.2019.

Cartel ciclo de cine brasileno ene-mar2019El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con la Embajada de Brasil en España y el Servicio de Actividades Culturales de la USAL, retoma el próximo día 25 de febrero de 2019, su tradicional ciclo de cine brasileño. De enero a marzo, el CEB ofrecerá una película al mes, todas se proyectarán en el teatro Juan del Enzina, a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Las exhibiciones serán en versión original con subtítulos en español. Los títulos seleccionados para esta nueva edición son los siguientes:

29 de enero: Nise O Coração da Loucura (2016), del director Roberto Barliner. Este drama cuenta la historia real de la doctora Nise da Silveira (Gloria Pires) que, al volver a trabajar en un hospital psiquiátrico en un suburbio de Río de Janeiro, después de salir de prisión, propone una nueva forma de tratamiento a los pacientes que sufren de esquizofrenia, eliminando el electrochoque y la lobotomía. Sus compañeros de trabajo no aprueban su sistema de tratamiento y la relegan a hacerse cargo del abandonado Sector de Terapia Ocupacional, donde inicia una nueva forma de lidiar con los pacientes, a través del amor y del arte. El trailer está disponible en este enlace.

25 de febrero: A coleção invisível (2013) de Bernard Attal. La familia de Beto (Wladimir Brichta) es dueña de una tradicional tienda de antigüedades en la que está pasando por una crisis económica. Para intentar solucionar este problema emprende un viaje hasta la ciudad de Itajuípe, interior de Bahía, detrás de una atípica colección de grabados que fue adquirida hace 30 años por un antiguo cliente, el coleccionista Samir (Walmor Chagas). Al llegar a Beto, se enfrenta una fuerte resistencia de su esposa y de su hija Saada (Ludmila Rosa). El trailer está disponible en este enlace.

26 de marzo: Irmã Dulce (2016) de Vicente Amorim. Irmã Dulce es retrato de la vida de una mujer que, conocida como “El Ángel Bueno de Bahía”, fue nominada al Nobel y beatificada por la Iglesia. Esta película relata la historia de esta mujer, cuyo único objetivo era ayudar a los necesitados, cuidar a los enfermos y amparar a los más desfavorecidos. Irmã Dulce tuvo que hacer frente al machismo, a los dogmas y también a una dolencia respiratoria incurable. El trailer está disponible en este enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente