Conferencia: La actual coyuntura latinoamericana y la consolidación de la democracia en la región

El próximo viernes, 12 de mayo, a las 12:00 horas el Centro de Estudios Brasileños ofrece la conferencia titulada "La actual coyuntura latinoamericana y la consolidación de la democracia en la región", que será impartida por el profesor Dr. Pedro Dallari, de la Universidad de São Paulo (USP-Brasil).

g_Cartel conferencia Dallari12.05.2017

El próximo viernes, 12 de mayo, a las 12:00 horas el Centro de Estudios Brasileños ofrece la conferencia titulada «La actual coyuntura latinoamericana y la consolidación de la democracia en la región», que será impartida por el profesor Dr. Pedro Dallari, de la Universidad de São Paulo (USP-Brasil).

Después de dos décadas marcadas por la convergencia de indicadores virtuosos, América Latina vive actualmente un momento de incertidumbre. Se han reducido las tasas de crecimiento. La desigualdad aún elevada y los altos índices de criminalidad marcan un escenario social complejo. Y la inestabilidad ha vuelto a estar presente en el escenario político. La situación actual ¿supone una vuelta al estado normal de América Latina, habiendo constituido las dos últimas décadas un mero periodo de excepción o, por el contrario, se vive una crisis pasajera , que podría superarse en un futuro próximo?

Pedro B. A. Dallari fue coordinador y relator de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil, desde noviembre 2013 hasta su conclusión en diciembre de 2014. Director y profesor titular de derecho internacional en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de São Paulo, es también miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), organismo perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA). Ha sido juez, entre 2004 y 2008, y Presidente, entre 2007 y 2008, del Tribunal Administrativo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente