Convocatoria de la Biblioteca Nacional de Brasil para divulgar la literatura brasileña en el exterior

La Fundación Biblioteca Nacional ofrece dos estupendas oportunidades para divulgar y conocer la cultura y la literatura brasileñas. Toma nota de los detalles!
otros_g05.09.2016
La Fundación Biblioteca Nacional de Brasil ha publicado dos convocatorias con el objetivo de dar a conocer la literatura brasileña fuera de sus fronteras.
1) El Programa de Residencia de Traductores Extranjeros en Brasil, visa difundir la cultura y la literatura brasileña en el exterior, por medio de la concesión de becas a traductores extranjeros para apoyar el costo de periodos de residencia en Brasil. Todos los detalles están disponibles en este enlace.
2) El Programa de Intercambio de Autores Brasileños en el Exterior tiene como objetivo difundir la cultura y la literatura brasileñas a través de la concesión a editoriales e instituciones culturales extranjeras los recursos financieros necesarios para sufragar los gastos de transporte internacional de autores brasileños. Esta iniciativa visa permitir que autores originarios de Brasil y que tengan al menos un libro publicado en cualquier género (novela, poesía, cuento, ensayo…) participen en eventos literarios en el exterior, presentando sus obras y dando a conocer la literatura brasileña. Toda la información puede consultarse en este enlace.
Los interesados tienen hasta el próximo 5 de septiembre para presentar las solicitudes correspondientes.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en skype
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Relacionado

La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente