Curso: De la historia de las mujeres a los estudios de género

Los días 25, 26 y 27 de enero, el Centro de Estudios Brasileños organiza el curso: “De la historia de las mujeres a los estudios de género: investigaciones interdisciplinares” que será impartido por el profesor Dr. Marcelo Pereira Lima, de la Universidad Federal de Bahia.

we-can-do-it25.01.2016

Los próximos días 25, 26 y 27 de enero, el Centro de Estudios Brasileños organiza el curso: “De la historia de las mujeres a los estudios de género: investigaciones interdisciplinares” que será impartido por el profesor Dr. Marcelo Pereira Lima, de la Universidad Federal de Bahia.
El curso, discutirá las diferencias y semejanzas entre los Estudios Feministas, los Estudios de Género, la Historia de las Mujeres y las Historia de las Masculinidades. El objeto es establecer un debate crítico sobre las interconexiones que se establecen entre los diversos campos de la vida social y el género, así como entre el campo de la Historia y otras áreas del saber. Para ello se realizarán estudios de casos de diversas épocas, especialmente aquellos susceptibles de comparación con los contextos sociales brasileños.
El curso está destinado a estudiantes de grado y posgrado, así como a todos aquellos interesados en los estudios de género y el feminismo en general.  Los matriculados recibirán un certificado acreditativo.
Para más información, puede consultar aquí el programa y la bibliografía del curso.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en skype
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Relacionado

La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente