Ediciones USAL presenta la versión en español del ‘Informe de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil’ en São Paulo

El pasado martes, 23 de octubre, a las 17:00 horas, tuvo lugar la presentación del libro Informe de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de São Paulo (IRI-USP).

30.10.2018

Foto CNV 1El pasado martes, 23 de octubre, a las 17:00 horas, tuvo lugar la presentación del libro Informe de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de São Paulo (IRI-USP). El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, en colaboración con Ediciones Universidad de Salamanca, publicó la traducción al español de textos seleccionados del volumen I del Informe final de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil (CNV).

La obra en español reúne una selección de textos del Informe final y cuenta con cuatro textos introductorios firmados por Pedro Dallari, profesor de la Universidad de São Paulo; Guillermo Mira y José Manuel Santos Pérez, profesores de la Universidad de Salamanca; Vivien Ishaq, del Archivo Nacional de Brasil; e Ignacio Berdugo, director del CEB.

El acto de presentación de la obra contó con la presencia de los miembros de la CNV Sergio Pinheiro y José Carlos Dias, además de la de Ignacio Berdugo, Catedrático de Derecho penal y director del CEB y Pedro Dallari, profesor de Derecho Internacional de la USP y coordinador de la CNV. También participaron en el evento miembros de la coordinación e investigadores asesores de la CNV.

El Informe final en portugués está disponible en http://cnv.memoriasreveladas.gov.br/

La versión en español del Informe, publicada por Ediciones Universidad de Salamanca, está disponible para descarga gratuita en https://edicionesusal.com/obra/978-84-9012-743-8/

Lea la noticia completa en salamanca24horas, Europa Press y 20minutos. Lea también la noticias publicada en el Jornal da USP: Relatório sobre abusos da ditatura militar y Relatório da Comissão Nacional da Verdade em espanhol.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente