El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición “Negra devoción. La cosmología Bantú en las fiestas de Nuestra Señora del Rosario y de San Benito»

El CEB ha inaugurado este lunes, 15 de octubre, la exposición “Negra devoción. La cosmología Bantú en las fiestas de Nuestra Señora del Rosario y de San Benito", del fotógrafo brasileño Marco Antonio Sá, seleccionada en el programa de Residencia Artística de Fotografía 2018.

Exposición negra devoción15.10.2018

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha inaugurado este lunes, 15 de octubre, la exposición “Negra devoción. La cosmología Bantú en las fiestas de Nuestra Señora del Rosario y de San Benito«, del fotógrafo brasileño Marco Antonio Sá, seleccionada en el programa de Residencia Artística de Fotografía 2018.

Esta exposición reúne treinta fotografías tomadas en varios estados brasileños, y muestran cómo la cosmología Bantú se hizo presente y se extendió por todo Brasil. Es el resultado de un trabajo que comenzó hace más de nueve años en Minas Gerais (Brasil) y que llevó al autor a querer saber más sobre esta emocionante devoción católica y africana que está presente en tantos puntos de Brasil.

La exposición podrá visitarse en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1) del 15 de octubre al 11 de noviembre de 2018, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Lea la noticia completa y fotografías de la inauguración de la exposición en Salamanca 24 horas, Salamanca tv al día y el reportaje de RTVECYL.

Descargue aquí el podcast de la emisión del programa Brasil es mucho más que samba, con una entrevista en exclusiva con Marco Antonio Sá.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente