El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición “Sal”, del fotógrafo brasileño Ricardo Hantzschel

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha inaugurado este lunes, 19 de noviembre, la exposición “Sal", del fotógrafo brasileño Ricardo Hantzschel, seleccionada en el programa de Residencia Artística de Fotografía 2018.

21.11.2018

ExposiciónEl Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha inaugurado este lunes, 19 de noviembre, la exposición “Sal”, del fotógrafo brasileño Ricardo Hantzschel, seleccionada en el programa de Residencia Artística de Fotografía 2018.

“Sal” es una documentación poética sobre el proceso de extracción manual de la sal realizado en la Región de los Lagos de Río de Janeiro (Brasil), más específicamente en los municipios de Araruama y Arraial do Cabo. El trabajo, llevado a cabo entre los años 2011 y 2015, busca resaltar aspectos estéticos de la extracción de sal y sus personajes aún activos, con el objeto de conocer y dar visibilidad a un modo de producción que se mantiene inalterado desde el siglo XIX.

La exposición podrá visitarse en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1) del 19 de noviembre al 31 de diciembre de 2018, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Lea la noticia completa y fotografías de la inauguración de la exposición en Salamancartvaldía y el reportaje de Radio USAL.

Descargue aquí el podcast de la emisión del programa Brasil es mucho más que samba, con una entrevista en exclusiva con  Ricardo Hantzschel.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente