Exposición: Barco de fogo

El próximo miércoles, 17 de junio, a las 11:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición Barco de Fogo, con 30 impactantes imágenes del fotógrafo brasileño Márcio Garcez, el segundo de los seleccionados en el programa de Residencia Artística de 2015

g_barco de fogo

17.06.2015

El próximo miércoles, 17 de junio, a las 11:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición Barco de Fogo, con 30 impactantes imágenes del fotógrafo brasileño Márcio Garcez, el segundo de los seleccionados en el programa de Residencia Artística de 2015. La exposición registra el proceso de fabricación y presentación del Barco do Fogo, principal espectáculo de las fiestas de San Juan en la ciudad de Estância (Sergipe/Brasil). El trabajo documental de Garcez, que registró los bastidores de esta manifestación cultural popular, revela los procesos de manufactura de los artefactos, los espacios de producción y presentación, así como la materia prima (el bambú), el trabajo y la técnica de sus productores.

Las imágenes forman parte del registro del fotógrafo y artista sergipano, que a lo largo de más de veinte años ha documentado con experiencia, sensibilidad y técnica la cultura popular brasileña. La exposición cuenta con la colaboración de la antropóloga y profesora  de la Universidad Federal de Sergipe, Profª Rosana Eduardo y de la pedagoga y presidente de la Sociedad Austro Brasileira de Educação – PAPAGAIO, Vanessa Tölle.

La muestra estará abierta al público en el Palacio de Maldonado hasta el próximo 31 de julio. Puede descargarse el catálogo pinchando aquí. También es posible escuchar la entrevista concedida por el autor a Radio Universidad en este enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente