Exposición: Universos Urbanos

El próximo 11 de mayo, a las 11:30 horas, el Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición Universos Urbanos, con fotografías de los tres primeros seleccionados en la convocatoria de Residencia Artística 2015.

Cartel para web

11.05.2015

El próximo 11 de mayo, a las 11:30 horas, el Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición Universos Urbanos, con fotografías de los tres primeros seleccionados en la convocatoria de Residencia Artística 2015. Se trata de una exposición colectiva, compuesta por 45 imágenes de los artistas Renan William Candido , Marcio Salata y Camila Guimarães, en la que el hilo conductor es la ciudad, una realidad multifacética y cambiante, capturada  desde tres perspectivas distintas:

En Urbaniverso Renan Candido nos trae su peculiar visión de las calles centrales de São Paulo, donde se mezclan músicos, grafiteros, gente corriente que camina, trabaja o juega, y también el propio espacio urbano, los edificios, las calles o el tráfico de la mayor ciudad brasileña.

Sem palavras de Marcio Salata se centra en otro aspecto de la capital paulista, en aquello que nos empeñamos en no ver, a pesar de estar justo delante de nosotros. Un grito silencioso por la libertad, por la esperanza. La lucha por la felicidad entre cristales rotos.

Finalmente con Nuestro pan de cada día de Camila Guimarães, cambiamos de escenario y nos trasladamos a la ciudad de Rio de Janeiro, en concreto a su famosísima Estación Central de Brasil, un lugar por el que pasan a diario miles de personas, donde domina la prisa y a menudo se pierde de vista al individuo.

La muestra estará disponible en la Sala de Exposiciones del Palacio de Maldonado hasta el próximo 12 de junio.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente