“La sociedad vulnerable”. El nuevo libro de Fernando Gil Villa

Acaba de llegar a las librerías "La sociedad vulnerable. Por una ciudadanía consciente de la exclusión y la inseguridad sociales" del catedrático de sociología de la USAL y colaborador del Máster en Estudios Brasileños, Fernando Gil Villa.

PortadaSociedad vulnerable08.04.2016

Acaba de llegar a las librerías “La sociedad vulnerable. Por una ciudadanía consciente de la exclusión y la inseguridad sociales” (Editorial Tecnos), del catedrático de sociología de la USAL y colaborador del Máster en Estudios Brasileños, Fernando Gil Villa.

Una sociedad puede denominarse vulnerable cuando amplios sectores de la población sufren riesgo de exclusión. Una de las causas que hacen que la gente se sienta cada vez más vulnerable es la sensación de inseguridad, algo que no tiene que ver únicamente con la posibilidad de convertirse en víctima de un delito. Este libro apuesta por un estilo claro y contundente, usando ejemplos de la vida cotidiana y testimonios de vulnerables. Repasa, al final, diferentes formas de acabar con la vulnerabilidad y se cierra con un “Homenaje a la anciana desconocida”, a modo de epílogo.

Tremendamente actual, y con muchas alusiones a la realidad brasileña de hoy, todos los detalles del libro están disponible en este enlace.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en reddit
Compartir en skype
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Relacionado

La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente