Seminario: Diálogos sobre el educador Paulo Freire

El próximo martes, 18 de septiembre, a las 10.00 horas, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge el seminario "Diálogos sobre el educador Paulo Freire: pedagogía, política y perspectivas en el Brasil contemporáneo", organizado por la Asociación de los Alumnos Brasileños de la Universidad de Salamanca (ABS).

Cartel Paulo Freire18.09.2018

El próximo martes, 18 de septiembre, a las 10.00 horas, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge el seminario «Diálogos sobre el educador Paulo Freire: pedagogía, política y perspectivas en el Brasil contemporáneo», organizado por la Asociación de los Alumnos Brasileños de la Universidad de Salamanca (ABS). El seminario contará con tres intervenciones: Prof.ª Dr.ª Noemi Salgado (Doctora en Educación y profesora de la Universidad Federal de Bahía – UFBA y de la Unión Planetaria), con la comunicación «Perspectivas pedagógicas de Paulo Freire en la construcción de la cultura del diálogo», Dr.ª Racquel Valério Martins (Doctora en Educación por la USAL y presidenta de la ABS), con la comunicación titulada «Interrelación entre las ideas fuerza de Paulo Freire y la sobreculturalidad», y Dr.ª Jaqueline Moll (Doctora en Educación y profesora de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul – UFRGS), con la comunicación «La perspectiva de Paulo Freire en las políticas educativas en el Brasil contemporáneo».

El seminario tiene como objetivo divulgar el pensamiento filosófico y educativo de Paulo Freire y su importancia en la práctica pedagógica y en las políticas educativas brasileñas en la actualidad.

El seminario, que se impartirá en español y portugués en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1), está dirigido a alumnos de grado y posgrado (máster y doctorado) y a personal docente e investigador, así como cualquier persona interesada en el tema. El seminario está coordinado por Renato Vieira de Melo y Alvar Diego Fuschini (Unión Planetaria).

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente