Seminario: Planificación urbana de las ciudades brasileñas

El Centro de Estudios Brasileños organiza el seminario "Planificación urbana de las ciudades brasileñas: desafíos y perspectivas", que será impartido por el Prof. Dr. Rodrigo Toledo de la Universidad Estadual Paulista ¡La inscripción es gratuita!

g_Cartel urbanismo25.04.2017

El Centro de Estudios Brasileños organiza el seminario «Planificación urbana de las ciudades brasileñas: desafíos y perspectivas», que será impartido por el Prof. Dr. Rodrigo Toledo (Universidad Estadual Paulista) entre el 25 y el 28 de abril. El objetivo del seminario es analizar el territorio y la planificación como temas fundamentales de la acción del Estado a partir de teorías críticas contemporáneas de la democracia. Con ello se intentará comprender la estructura organizativa y funcional del territorio en pro del desarrollo económico, social y ambiental como parte fundamental de la administración pública en cualquier realidad nacional, regional o local. Durante el seminario, se realizarán análisis críticos de proyectos de renovación urbana que hicieron emerger, en las últimas décadas del siglo XX, conflictos y dinámicas urbanas que apuntan a una crisis del urbanismo, que, a su vez, exige una continua redefinición del concepto de ciudad,  segregación espacial,  renovación y  planificación urbanas.

El seminario, que se impartirá en español y portugués, tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 28 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1) y cuenta con financiación de CAPES y el apoyo del Programa de Post-graduación en Ciencias Sociales UNESP – FCLAR. El curso es gratuito y los interesados, que recibirán el correspondiente diploma acreditativo, sólo tienen que inscribirse en el siguiente formulario online. En este enlace se puede consultar también el programa completo y la bibliografía recomendada.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente