VI Festival de Cine y Derechos Humanos

El próximo mes de noviembre el Teatro Juan del Enzina acoge una selección de documentales y cortometrajes del VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia. El plazo para presentarse a cualquiera de las categorías aún está abierto.

logo subir11.11.2014

Entre el 11 y el 13 de noviembre, el Centro de Estudios Brasileños y el Teatro Juan del Enzina acogen el VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia. El Festival es un proyecto de la  Fundación por la Justicia  que ofrece un espacio audiovisual único para sensibilizar en materia de derechos humanos a nivel internacional. Su sexta edición se especializa en cine documental como medio de comunicación para luchar y concienciar sobre los Derechos Humanos, promoviendo actitudes centradas en la persona y la defensa de la dignidad humana en el mundo.  Por primera vez, este año, el Festival llega a Salamanca donde se van a proyectar una selección de documentales y cortos procedentes del concurso “1 minuto, 1 derecho”.

El Festival prevé la entrega de tres premios Internacionales:
1.- Premio Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia dotado con 3.000 euros.
2.- Premio Pau i Justicia en reconocimiento a la trayectoria de un cineasta, productora o director de cine en materia de Derechos Humanos.
3.- Premio Concurso Cortos “1 minuto, 1 derecho” dotado con 1.000 euros.

Aún están abiertos los plazos para presentarse  a cualquiera de las categorías. Es posible descargar las bases de concurso de cortos pinchado aquí y las de los largometraje en este otro enlace. El plazo para enviar los originales termina el próximo 31 de septiembre en el caso de los cortos y el 31 de agosto de los documentales. Toda la información sobre inscripciones, novedades, etc. está disponible en la web oficial del Festival y también en sus cuentas de facebook y twitter.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente